Internet se ha convertido en un recurso más a la hora de encontrar pareja. Es cierto que no todas las personas andan buscando lo mismo, pero no es muy diferente de lo que podemos encontrar en un bar, en la calle, en el trabajo o con amigos.

Digamos que en el bar o en el trabajo, aunque hayas dado una primera mala impresión siempre tienes varias opciones de recuperar tu imagen, no obstante, en Internet tienes que pensar muy bien como llegar a quien pretendes porque no hay lugar a errores: ¡sin una buena primera impresión nadie te verá!

1. Fotos:

Las fotos serán un tarjeta de visita. Elige fotos donde se te vea bien… que no seas un punto a lo lejos de una bonita paisaje.

Fotos que digan algo de ti: de un viaje, deporte que te guste, hobbies, aficiones.

Selecciona fotos que te favorezcan, no tienes que estar semi-desnudo/a ni demostrar lo que no eres, pero toda la gente sabe que unas veces salimos mejores que otras; probablemente una foto con una sonrisa y divertida llamará mucho más a la atención que una con cara seria y pensativa.

2. Texto:

Sinceridad hasta un punto. No tienes que mentir pero tampoco hay que hacer el copiar pegar del cv. Elige tus cualidades y los intereses que más pueden llamar a la atención y deja lo demás para próximos encuentros. El objetivo es conseguir el primer contacto, no asustar a nadie con sobrecualificaciones o mentes rebuscadas.

3. Hacer un filtro:

¡No todo vale! No hay que dar oportunidad a todas las personas que se muestran interesadas.

Es importante, antes de nada, hacer una lista del prototipo de persona que se quiere para poder tener unas líneas de orientación a la hora de valorar si esa persona merece la pena tu esfuerzo y energía. Hay gente que merece segundas oportunidades, hay otras que ni una, no hay que tener miedo a dejar pasar quien no interesa.