La idea de encontrar la canción más relajante del mundo no surgió de un gran estudio sobre la ansiedad, como podríamos pensar, en realidad fue una búsqueda a petición de una empresa de productos de baño. Los directivos de Radox (empresa especializada en sales, jabones, etc…) pensaron que sería la bando sonora ideal para vender sus productos y contrataron a un neuropsiquiatra especializado en técnicas no invasivas para medir las reacciones del cerebro humano. Le explicaron qué necesitaban y se pusieron manos a la obra.
David Lewis diseñó un experimento en el que primero estresaba a los participantes con complicados rompecabezas contra reloj para luego escuchar canciones y medir sus reacciones. Lewis registró las variaciones de sus ondas cerebrales y descubrió que la canción Weightless de Marconi Union era la más relajante.
Investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab Internacional trabajaron años para lograr componer Weightless (Sin peso), una canción de ocho minutos de duración, que tiene al parecer la melodía más relajante del mundo.
Según afirma el investigador David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de Mindlab, su efecto relajante es superior al que produce un masaje, una taza de té o escuchar canciones de artistas y grupos como Adele, Coldplay y Enya.
Su particular cadencia musical reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial y según los especialistas consigue reducir la ansiedad en el 65 por ciento de las personas que la escuchan. Tanto es así que sus creadores aconsejan no escucharla mientras se conduce o se realizan actividades que requieran mucha atención ya que puede causar somnolencia.
Puedes leer más sobre esta canción en este enlace.
¿Hacemos la prueba?