Hay síntomas físicos que nos resultan más llevaderos, otros más molestos, y otros que incluso nos pueden dar miedo. En el caso de las personas que viven con ansiedad, ya sea de manera más puntual o continuada pero siempre experimentada muy intensamente, puede aparecer un abanico de síntomas físicos asociados muy dispar que varía según la persona. Uno de los síntomas más temidos es el de sentirse mareado.
El mareo por ansiedad es una sensación de aturdimiento que está provocada por una serie de factores pero que no tiene ninguna relación directa con el desmayo. Algunas de las señales de que los mareos pueden ser causados por ansiedad son:
- Si tras pruebas médicas e imágenes radiográficas no se puede detectar anomalía que lo pueda estar provocando.
- En ausencia de medicamentos o factores que podrían causarlo.
- Si mis sensaciones son persistentes durante periodos de tiempo concretos.
- En personas con tendencia a la hipersensibilidad al movimiento propio y a los movimientos de los objetos en el medio ambiente.
- Si los síntomas se agravan en los entornos sobresaturados de estímulos, como supermercados, o al realizar tareas de precisión visual, como leer o al estar frente al ordenador.
En nuestro consultorio de hoy responderemos cuestiones sobre este mareo ¿es lo mismo mareo que vértigo? ¿cómo podemos solucionarlo?