En nuestra sección de cine seguimos con el ciclo del encuentro con lo extraño. Y nos gustaría en esta ocasión, y dado que despedimos estas fechas, ofreceros el análisis de la maravillosa película de Henry Sellick. Un film que ha ganado solera, como la mayoría de las películas de las que hablamos, y que nos va a servir para analizar la psicología tanto de las películas como de los personajes, y es que en eso el cine siempre ha sido una herramienta privilegiada, un lugar donde mirarnos.
Pesadilla antes de Navidad (The nightmare before Christmas, 1993) es ya un clásico. Aunque fue dirigida por Henry Selick es, sin duda, una película acuñada a Tim Burton como principal responsable, productor e impulsor del proyecto, una idea que nació allá por 1982. Su banda sonora está firmada por Danny Elfman.
En esta película descubriremos una curiosa historia ambientada en la ciudad de Halloween, donde habitan seres extraños y horrendos. Jack Skellington, el alma del espíritu Halloween, descubre la Navidad, y le gusta tanto que decide organizarla él mismo, eso sí, a su estilo. La película está repleta de guiños irónicos y todo un sinfín de personajes peculiares y extraños, como Sally, una versión renovada del monstruo de Frankenstein.