Los profesionales de la salud están constantemente buscando maneras efectivas y prácticas para acercarse a sus pacientes. Internet, las redes sociales y los teléfonos móviles, con sus aplicaciones, están cambiando no sólo la manera en la que nos relacionamos con los demás, si no también la manera en la buscamos soluciones para nuestros problemas. Según un estudio publicado en Clinical Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science, los juegos tecnológicos controlados científicamente podrían ofrecer la posibilidad de medir la salud mental y obtener beneficios en el comportamiento de personas con niveles relativamente altos de ansiedad. ¿Es posible que un objeto tan cotidiano como el teléfono móvil pueda ayudarnos a combatir las fobias?

Herramientas para sobrellevar la ansiedad en situaciones que nos resultan complicadas hay de muchos tipos y dependerá de la persona en cuestión, sólo hay que ir probando para descubrir cúal es la que te resulta más o menos útil. Las apps pueden ser ayudas útiles adaptada a los tiempos que corren , ya que, en la vida de todos, cada día que pasa se hacen más presentes los soportes y avances tecnológicos. En Amadag hicimos una selección de aplicaciones (apps) para que trabajes con tu ansiedad desde diferentes vías, donde y cuando quieras, simplemente necesitas un móvil smartphone o una tablet que funcione con un sistema operativo Android (puedes acceder desde aquí). Y convencidos de su utilidad os presentamos La teoría de la mente, una App nativa para el tratamiento de la ansiedad, para profundizar cada vez más acerca de los trastornos de ansiedad y su tratamiento.

iPhone_ltdlm

Hoy os recomendamos un artículo publicado recientemente en El País en el que nos hablan de un conjunto de 14 aplicaciones para ayudar a personas que sufren ansiedad y depresión.

Un equipo de científicos ha desarrollado un conjunto de 14 aplicaciones para ayudar a personas que sufren ansiedad y depresión. Para comprobar la utilidad de estas apps, los científicos también han elaborado un estudio con un centenar de participantes y los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Internet Research, indican una reducción significativa de los síntomas de ansiedad y depresión en los participantes. El éxito de las aplicaciones, según los investigadores, se debe a que son muy fáciles de usar y están pensadas para utilizarse con frecuencia pero en periodos de tiempo cortos. Todas las aplicaciones están disponibles en inglés en la Play Store de Android de forma gratuita. El equipo está trabajando en el próximo lanzamiento de las aplicaciones para el sistema operativo iOS previsto para el mes que viene, mientras recauda fondos para ofrecerlas en otros idiomas, como el español.

Noticia seleccionada. Sigue leyendo el artículo aquí.