Si me encanta socializar es por todo lo que he aprendido en la relación con los demás y pensar en lo que aún puedo aprender. Transformar mi pensamiento debe ser de las cosas que más gozo me da; darme cuenta como pensaba y como pienso, saber que puedo evolucionar, y muy importante: no me he equivocado de profesión, es verdad, la gente cambia… pero solo la que quiere,¡ claro!

Paciencia, Valentía, Generosidad. Por este mismo orden fueron entrando en mi vida.

La paciencia diría que es casi genética, me acuerdo de ella toda la vida en mí, pero fue al pasar el tiempo cuando ganó significado y consistencia; solo el tiempo la pudo convertir en una enseñanza valiosa. Ahora sé que todo llega y que vale la pena esperar, pero ¡con 6 o 16 no lo tenía tan claro! Digo, todo llega si trabajas para ello y nuestras limitaciones son las que son, pero ahí también está la paciencia, saber aceptarlas y quererlas.

Ser valiente, no tener miedo a equivocarme, a que me juzguen y aún así quererme. Esta fue más difícil. Enfrentar el toro por los cuernos, ser valiente y no dejarse llevar por lo cómodo, por lo fácil; ser valiente y luchar por el bienestar, difícil cuando lo que quieres no es lo que se espera de ti. Seguir lo que te pide el cuerpo cuando la gente te dice que lo mejor sería otra cosa, es preciso ser valiente porque el refuerzo solo vendrá a posteriori y mientras tanto el camino es solitario.

La generosidad vino era ya bien adulta de la mano de un novio. Él fue el primero a enseñarme lo que es la generosidad y fue una observación increíble, me dejaba impactada. Descubrí que la generosidad era soltar y aceptar; no querer quedarnos con todo y aceptar el otro y su diferencia… y solo así me di cuenta que no era generosa, nunca antes hubiese pensado que seria importante no tener o aceptar. Con la de otros mundos, nuevas amistades y al descubrir la generosidad dejé entrar personas en mi vida que han ido reforzando el sentido de la palabra y me han ayudado a darle forma, concepto y definición en mi cabeza. Hoy puedo decir que soy yo también una persona generosa !